"No son muertos los que están en la tumbas con las miradas perdidas, muertos son los que tienen muerta el alma y despiertan día a día."
Futbolistas como José Francisco Molina, Luboslav Penev, el 'Mono' Burgos... Ciclistas como el famoso Lance Armstrong, David Cañada o el que ahora inspira mis letras, Markel Irizar, un guipuzcoano que hoy cumple 33 años, todo ellos unidos por lo que yo llamo el oscuro pasajero, el cáncer.La verdad que da miedo hablar del tema, pero la realidad aplastante que asola nuestras vidas, nuestro alrededor, me hace pensar que es mejor idea afrontarlo con fuerza, con el respeto que se merece pero sin miedo.
Es verdad que el ciclista Lance Armstrong ha engordado la lista de supuestos tramposos del deporte por el dopaje como ya se trato en la entrada Lance Armstrong: ¿héroe o villano?, pero aun así sigo pensando que a pesar de la mierda que quieran echarle encima ha sido la esperanza y la inspiración para muchas personas que como él han sufrido de la terrible enfermedad, consiguiendo que algunos, tras conocer la fatídica noticia y estar hundidos en un pozo profundo de miedo e incertidumbre, han visto en él un héroe cercano y real, la lucha y el coraje para enfrentarse al enemigo y plantarle cara.
Es increíble ver como este chico ha luchado duro, para meterse en un mundo tan azotado por las críticas, y ser capaz de cumplir sus sueños, pero más asombroso es apreciar la vida de esta manera con tan solo treinta y pocos. Markel, igual que muchos otros luchadores, conocidos y desconocidos, pelean día tras día, para seguir ahí, ya sea para subirse a un pódium ganándolo todo, para despertar de nuevo junto al amor de tu vida o simplemente para sentir el fuerte e inocente abrazo de un hijo o nieto que ve en ti un ejemplo.

Hoy solo es un día más para muchos, veinticuatro horas que para la mayoría no significaran nada, pero para algunos sera un día extra y concretamente para Markel una fecha especial, FELIZ CUMPLEAÑOS BIZIPOZ!!!
Fantástico reportaje de Informe Robinson sobre Markel Irizar 'Bizipoz'
"Nadie se merece sufrir esta enfermedad y nadie merece vivir lo que hace sufrir el cáncer. Pero el cancer si tiene algo de bueno es que una vez superado, la vida vuelve a ser igual o mejor que antes de haberla sufrido.
Una vez superado te hace disfrutar mas de los pequeños placeres, te hace más sensible y vulnerable, pero te hace tener otra perspectiva de las cosas y de la vida. Si estas en el proceso de enfrentarte a esta enfermedad lucha con todas tus fuerzas, confía ciegamente en el buen hacer de los médicos y ten presente que la actitud y la forma de afrontar la enfermedad te ayudara a derrotarla.
Dile a la enfermedad que se ha equivocado de cuerpo, dile que contigo no va a poder y lucha con toda tu alma. Y una vez que lo superes, no malgastes ni un minuto de tu vida con el miedo de que aún pueda volver a venir. Por todo ello, lucha, supera la enfermedad y disfruta de tu nueva vida, simplemente, porque no es justo que esta enfermedad te derrote y porque te mereces más que nadie vivir tu vida." - Markel Irizar 'Bizipoz'.